Ministerio de justicia

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MINISTERIO DE JUSTICIA



Ofrecemos asesoramiento y realización de trámites para la obtención de los certificados de:


Certificado de últimas voluntades


El Registro de Actos de Última Voluntad es aquel en el que se inscriben los testamentos, con el fin de garantizar el conocimiento de su existencia una vez fallecidas las personas que los hubiesen otorgado o bien en vida por los propios otorgantes.

El certificado informa de la existencia de testamento/s y, en caso de existir testamento/s, del lugar y fecha del otorgamiento y del nombre del Notario/s ante quién/es fueron otorgado/s.

La expedición de los certificados de última voluntad tendrá lugar:

  1. A los posibles herederos: este certificado se suele solicitar para la realización de ciertos trámites, como son: la declaración de herederos, para cobrar pólizas de seguros, en procesos judiciales, para cobrar cuentas bancarias y en general en cualquier trámite en el que sea necesario conocer la identidad de los herederos de la persona fallecida. Con el certificado pueden dirigirse al Notario correspondiente, que facilitará copia del testamento.
  2. A los propios otorgantes de testamentos que lo solicitan en vida.
  3. A cualquier ciudadano español o extranjero que necesite conocer si existe o no testamento y que lo solicite desde el extranjero

Certificado de antecedentes penales


Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.