Qué ofrecemos

Áreas de trabajo

NUESTROS SERVICIOS

Nuestros servicios se dividen en áreas de trabajo

Asesoría jurídica

Nuestro equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia está compuesto por abogados especializados en Derecho Matrimonial, Penal, Laboral, Fiscal, Menores, Mercantil, Civil y Contencioso Administrativo

Asesoramiento y gestión fiscal y contable

Le brindamos el asesoramiento que necesita para solucionar temas relacionados con gestión fiscal tales como impuesto sociedades, renta, impuesto sobre valor añadido, donaciones y sucesiosnes, tributos autonómicos, locales, tasas, etc . Ofrecemos asesoramiento sobre gestión laboral para que usted pueda mantener en regla a su personal y gestión contable que permite tener al día y en regla todos sus registros contables.

En el Área de Asesoría Contable y Asesoría Fiscal Tributaria ofrecemos un servicio especializado en PYMES que permite externalizar los procesos contables y financieros de la misma sirviendo de apoyo a la dirección de la compañía.

Este servicio de asesoría contable se complementa y apoya en el de asesoría fiscal y gestión tributaria mediante un desarrollo completo de los siguientes servicios:

Elaboración Contabilidades
Este servicio de asesoría contable abarca las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

Actividades empresariales de carácter mercantil: En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil. Se complementa con una asesoría contable de resolución de consultas de índoles contable apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permita confeccionar los impuestos a los que esta sujeta la actividad de la actividad.

Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil: En las deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión. En este caso nuestra asesoría contable tiene como finalidad el control económico y contable de la actividad siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.

Actividades profesionales: En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos. En este servicio cobra mas relevancia la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales, pudiendo, si es requerido por el cliente, confeccionar su contabilidad enmarcada dentro de la asesoría contable similar al de una PYME o empresa.

Liquidaciones de impuestos | Gestión Tributaria
Nuestros técnicos tributarios dentro de la asesoría fiscal recurrente se encargan de la confección y presentación de las declaraciones del IVA e IRPF, Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. Todo ello dentro del servicio de asesoría contable que permite obtener la imagen fiel de la situación financiera de la actividad. Preparamos la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto a la que esté sujeta la actividad. En definitiva es una servicio de asesoría fiscal recurrente especializado en empresas de reducida dimensión y actividades profesionales.

Operaciones vinculadas y obligaciones de documentación
Dentro del servicio de asesoría fiscal y como complemento a la asesoría contable da apoyo a los contribuyentes en cuanto la preparación de las obligaciones de documentación requeridas para la creación del master file del grupo y del archivo de documentos obligatorios específicos del obligado tributario de acuerdo al Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se establece reglamentariamente las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas a preparar por cada sociedad y/o grupo de sociedades.

Elaboración de estados financieros
Con este servicio ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y reducir así al máximo las posibilidades de errores en la gestión. Es un paso más, dentro de la asesoría contable. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables
Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad más comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales, y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de la misma. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente. Este servicio esta englobado en nuestra asesoría contable recurrente.

Confección de Libros Registro fiscales
Preparamos los libros fiscales obligatorios referidos al IVA e IRPF:
Libro registro de facturas emitidas.
Libro registro de facturas recibidas.
Libro registro de bienes de inversión.
Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.
Libro de Ventas e ingresos
Libro de Compras y Gastos
Libro de Bienes de Inversión
Libro de Provisión de Fondos

Este servicio esta englobado en nuestra asesoría fiscal recurrente.

Confección y depósito de Cuentas Anuales
Preparamos las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su depósito en el Registro Mercantil correspondiente. Dentro de la asesoría contable prestamos apoyo a las sociedades sujetas a auditoría de cuentas ya sea de forma voluntaria u obligatoria en la confección de sus cuentas anuales.

Representación fiscal
Dentro del servicio de asesoría fiscal a no residentes actuamos en su nombre como sus representantes fiscales ante la Agencia Tributaria Española.

Asesoría contable y económica
Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios. Realizando asimismo planes de tesorería, presupuestos y análisis de costes. Se puede complementar con el servicio de asesoría fiscal que permita asegurar la gestión de la tributación del mismo.

Asesoramiento y gestión laboral

Nuestros profesionales cuentan con un reconocido prestigio en el asesoramiento relacionado con el área laboral de empresas, especialmente en las implicaciones laborales de las reestructuraciones.

Todos los profesionales que integran nuestro equipo están habituados a prestar servicios de asesoramiento laboral con el enfoque de ofrecer estrategias eficientes a nuestros clientes.

Procesos de administración de personal:
Análisis y revisión de los procesos de administración de personal, proposición de cambios, en su caso, necesarios para mejorar los sistemas y seguimiento de los mismos.

Creación de empresas:
Legalización de nuevas empresas, apertura de centro de trabajo, asesoramiento inicio de actividad, estudio de subvenciones y bonificaciones por contratación.

Movimientos de afiliaciones a Seguridad Social
Altas, bajas y modificaciones de datos de los trabajadores a través de Sistema Red. Altas y bajas en los regímenes especiales de la seguridad social.

Asesoramiento y confección de contratos: en sus diferentes modalidades de contratos, prorrogas y renovaciones, control de vencimiento de contratos y antigüedades, estudio de las bonificaciones y tramitación de subvenciones a la contratación.

Recepción y estudio de las incidencias mensuales: calculo y confección del recibo salarial, cálculo de retención de IRPF, envió de las nominas por mail, confección de resumen contable de nominas, cálculo de costes, ceses, finiquitos y despidos, certificados de empresas para solicitud de prestaciones, tramitación de partes de Incapacidad temporal y Accidente laboral a través del Delta.

Liquidación de Seguros Sociales: comprobación mensual de bonificaciones de contratos y deducciones por incapacidades, solicitud de aplazamiento del pago de cuotas.

Impresos fiscales:
Confección y presentación del modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta, confección resumen anual modelo 190, certificado de ingresos y retenciones del trabajador.

Solicitudes:
Que conllevan el seguimiento de prestaciones como son maternidad, minusvalía, incapacidad temporal, permanente o absoluta, jubilación viudedad, orfandad.

Inspecciones de trabajo:
Comparecencia ante la Inspección de trabajo y preparación del expediente.

Defensa ante el SMAC:
Comparecencia ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación, y órganos administrativos.

Asesoramiento a las empresas en crisis:
Estudio de todas las posibles soluciones, asesoramiento y ejecución en expedientes de regulación de empleo desde que se inicia el periodo de consultas hasta obtener la autorización para suspender o extinguir puestos de trabajo.

Asesoría contable y económica

Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios. Realizando asimismo planes de tesorería, presupuestos y análisis de costes. Se puede complementar con el servicio de asesoría fiscal que permita asegurar la gestión de la tributación del mismo.

Gestión de comunidades y fincas

Administración eficaz, transparente y de confianza

Le proponemos una gestión eficaz, transparente y de confianza que cubra la totalidad de las necesidades que pudieran surgir en su Comunidad, preocupándonos siempre de asesorar a la Junta de Gobierno en la toma de las decisiones correspondientes, así como de informar puntualmente a la totalidad de vecinos de la finca de las decisiones adoptadas por la misma.

Seguros en general

Brindamos asesoramiento sobre seguros que pueden serle útiles en sus distintas actividades del día a día de su empresa. Seguros de vida, seguros contra incendio, seguros de capitales, etc.

Subvenciones

Lo mantendremos al día sobre los distintos planes de subvenciones que se brindan en nuestro país, tanto a nivel nacional como provincial.
Le asesoramos sobre documentación a presentar para ser beneficiario de las distintas posibilidades que se ofrecen para su empresa.

El servicio que nos prestaron fue de buena calidad,

desde un buen trato y sobre todo un buen asesoramiento con nuestro problema legal.

Quedamos satisfechos con el servicio.

 

Miguel Mendoza

Servicios de préstamos y crédito
Santa Isabel

Me brindaron asesoramiento sobre un trámite familiar

al cual puede llegar a un acuerdo mutuo gracias a la intervención

de Reyes Católicos. Les quedo muy agradecido

Raúl Calle

Cliente particular